Tres microrrelatos de Juan Mireles

por chilemexico

oleo -- beso

Los extraños

Y dicen amarse cuando caen los besos y estos hablan y dicen, se sonríen con esas bocas alargadas a pincel; el vino fluye, la noche es tarde y se hace mediodía, siguen conociéndose mientras caminan y las manos se juntan, principia el coqueteo y la timidez; los ojos nerviosos ven y no, entre miradas se llaman, risas nerviosas de los dos; luego se alejan en dirección contraria; ella mira el lago, él trota por el parque, regresa el frío y es la mañana amoratada, arboleda vacía.

Atardecer

Disfrútame en este atardecer que ya mancha de un naranja seco mi rostro. Ve cómo el fatigado sol me acaricia apenas, con su cara cascada resbalando por mis pómulos, dividiendo en dos partes al que te ama. Acércate, besa mis labios ansiosos, palpitantes, ávidos de ti: te buscan desesperados; pero antes siento tu mano fresca, húmeda; te derrites al toque con mi cuerpo, como río embravecido escurres por tus brazos que son cuencas en las que te deslizas hasta llegar a la palma de mi mano, para quedarte allí, esperando que yo cierre el puño y te vayas conmigo, al otro lado, al cielo o al infierno: importa poco el destino, pero apresúrate, que la sangre que mana de mi estómago ya me ha llegado a los pies, y cada vez es más difícil darme cuenta de quién eres.

A las puertas del paraíso

La comunicación entre la Nada y yo es meramente sensitiva, como si fuéramos un algo con axones y mediante los impulsos energéticos iniciáramos la conversación. Y dice, mediante pulsos abstractos azulados, que allí donde ella habita no hay sufrimiento, porque es el paraíso. Dudo, pero el algo que soy se inquieta, me impulsa a decirle a la Nada que me lleve a conocer ese lugar que es mi esperado nirvana donde se fuga el cuerpo junto con todo lo conocido. La Nada, con su infinita bondad lanza otro piquete energético que es un sí piadoso: no pide nada a cambio: ¡misericordiosa! “Llévame” le digo con lo poco que me queda de boca y que lo que soy transforma mi lenguaje vulgar en pulso energético ¡y la Nada pletórica de contento me abraza con amor de madre primeriza, me llena de besos sensitivos entre ondulaciones amarillas, blancas y azules! Qué maravilla…

*

*

*

Juan Mireles / Estado de México. México.

Correo electrónico: juanrpm84@yahoo.com.mx

Escritor mexicano (Estado de México, 1984) y director editor de la revista literaria independiente Monolito (México). Ha sido publicado en la revista española Palabras Diversas. (España), Letralia (Venezuela). Publicado en Cronopio (Colombia), Cuadrivio (México), Letras de parnaso (España), Nagari (EUA), Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas (España). Almiar (España). Suicidas sub 21 (Perú); suplemento cultural La Jirafa del Diario Regional de Zapotlán, Jalisco. La pluma afilada (España). Prologó el libro Job aterdio del escritor español Javier Sachez. Editorial Seleer. España. 2012. Participó con el ensayo “La violencia como producto de la sociedad” en el Segundo Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, simultáneo Colima. Formó parte del jurado del I Premio palabra sobre palabra de poesía.

Mi blog personal:  http://wwwjuanmireles.blogspot.com/

Pintura de Salomé Ramírez:  http://pintorasmexicanas-salomeramirez.blogspot.com/

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Tres microrrelatos de Juan Mireles”

  1. Me gustó mucho la poesía de estos relatos. ¿Microrrelatos o poemas en prosa?

    La imagen seleccionada es bellísima y lo que hay en el blog de la pintora te deleita también.

    Gracias, lo he disfrutado mucho.

  2. Muy buenos microrrelatos! Un género (o forma) que me encanta, y en la que sigo a varios amigos a quienes se las da muy bien. Juan me deja muy gratamente sorprendida tras su lectura.

Responder

