REVISTA LA MANCHA, en un lugar de (Quilicura),

por chilemexico

La Mancha # 17 073

 

 

tapa 1

Portada intervención de Pablo Delgado

Revista LA MANCHA nace como un proyecto independiente en el mes de Julio del año 2005. Es entonces que un grupo de poetas-escritores soñadores: Zara Bahdí, Amanda Espejo y Pablo Delgado, se propone difundir -gratuitamente en sus comienzos-, la literatura de Quilicura por toda la comuna y más allá de sus fronteras, y para ello es que publican el primer número de esta revista, en aquél entonces, a base de fotocopias, dibujos y mucha inventiva.

 

tapa 3

Portada de Zara Bahdí

Al ver el resultado de este producto, se suman al proyecto otros poetas de la comuna: Rosa Palma, Paloma Luz Echeverría y Ariel Blümel Almendra. Esto, unido a la generosa ayuda en diagramación de Bernardo Astudillo, logran que el producto se consolide a paso firme a través de sus primeros años, y aunque sus integrantes originales han variado en nombre y número, no han parado de recorrer lugares en busca de todo aquél que se motive por escribir, con el fin de que esta publicación sea ventana para ellos y para todo el que desee compartir esta experiencia.

 

tapa 9

Portada de Marco Antonio Sepúlveda

Tal como todo su contenido, sus portadas siempre han sido una vitrina para difundir la obra visual de artistas consagrados, emergentes o desconocidos que, solidariamente aportan con su inspiración para que esta revista-fanzine siga “manchando” los muros con la palabra escrita del que tiene algo que decir y no encuentra el sitio adecuado para hacerlo.

 

 

La Mancha Bicentenario

La Mancha Bicentenario

Anexo a ello, han sido gestores de diversas actividades, como, por ejemplo, Primer Concurso de Poesía Joven LA MANCHA; la Liberación de Libros en la plaza principal de Quilicura; recitales, tertulias literarias; la exposición de Textos Itinerante LOCALES, Etc., sumándose a ello la edición de pequeños formatos bajo el sello propio de Ediciones del Taller.

 

 

 

 

Especial de narrativa PURO CUENTO

Especial de narrativa PURO CUENTO

El año 2012, mes de Julio, y con  la publicación del número especial de  narrativa La Mancha PURO CUENTO, cumplió su séptimo aniversario en esta bella empresa de crear y difundir las letras desde la comuna de Quilicura, para lo cual ha sido invaluable el hecho de contar con una página web, la cual es visitada y comentada desde todas partes del mundo:

 

www.lamanchadesdequilicura.blogspot.com

 

Actualmente, junto a Pablo Delgado (editor), y Amanda Espejo, coordinadora y relacionadora pública del grupo, colaboran de forma libre otros nombres que van e irán rotando a lo largo del camino

En este primer mes del 2013 ya se encuentran delineando lo que será su nº 20, a presentarse, si las cosas se dan como se proyecta, a finales de marzo.

Invitamos a quienes quieran conocer nuestra obra y tal vez, ser parte de ella contactarse a:

 

 

Blog de LA MANCHA

www.lamanchadesdequilicurablogspot.com

y al mail:

 espejolamancha@gmail.com

*

*

*

Cabe destacar la labor de publicación que hace Ediciones del Taller, logrando que, emulando a esta revista,  noveles escritores puedan difundir su obra a bajo costo y en tirajes limitados.

4 comentarios to “REVISTA LA MANCHA, en un lugar de (Quilicura),”

  1. Hermoso trabajo el que realiza la revista. Tengo el último ejemplar y es de muchísima calidad literaria, se nota el trabajo que dedican al proyecto . Felicidades y mucho éxito para marzo.

  2. Gracias Reyna. Por lo menos, en empeño y pasión no nos quedamos cortos!!!

  3. Sí mucha dedicación, muy buena la revista, los felicito por su trabajo y superación. Cariños de Marianela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: