EN BUSCA DE TU ALIENTO, poema de Marianela Puebla

por chilemexico

Desktop1

EN BUSCA DE TU ALIENTO

Por Marianela Puebla

Voy  tras tus pasos perdidos en los intersticios del silencio.

Sólo me guía el afán de encontrar esas huellas imprecisas,

escarbando  la tierra que aún respira tu presencia.

Buscó con delirio la señal de tu cercanía en el horizonte

y me detengo sobre la senda sombría de mi pena

ensimismada en la tibieza de tu piel en rebeldía.

Sé que es tarde para encender la flama de la esperanza,

las nubes llorosas se deslizan  oblicuas en mi cara

quieren consolar, darme el beso del olvido,

indicar otro  rumbo a mis agotados pasos.

Céfiro me empuja, murmura  palabras secretas,

que se agolpan en mis sentimientos

y deja caer su mensaje contristado

sobres mis atormentadas noches de insomnio perenne,

con sus manos aladas envuelve mis lamentos

y los desparrama a los cuatro confines.

 

Y yo,

y yo abro mis brazos en vestigio de abarcar el universo,

lanzó mi voz como un rugido infalible, que se pierde en el espacio,

se va siguiendo la  brisa fugaz de tu partida.

Soy  pájaro sin rumbo, no hay lugar para migrar mi destino,

campana que replica su infinita soledad

en busca de tu aliento  que vaga otras dimensiones.

¿Qué más puedo lanzar en un llamado a lo imposible

vuelta irremediable a la temible  realidad que me acongoja?

Galopa mi soledad por un camino en ruinas,

flores marchitas saludan mi pedregoso paso

y no hay más que un sollozo iracundo,

salido desde el fondo mismo de mi ilusorio cansancio.

No más  apoyo de un destrozado sueño

que se queda pendiente en el borde de la nada.

Mi voz  se pierde tras  un trueno inquisitivo

que anuncia un ocre final al ocaso del día.

Es tarde, el crepúsculo deja sobre el horizonte

la sangre del minotauro derramada

en un rojo pañuelo de despedida.

 

*

*

*

Blog de la autora:    http://amoragua-marianela.blogspot.com/

4 comentarios to “EN BUSCA DE TU ALIENTO, poema de Marianela Puebla”

  1. Marianela,

    Tu poesía es hermosa, gracias por compartírnosla.

  2. Gracias a ti Reyna por leerla y gustarla, cariños de Marianela.

  3. jajaja Gracias Reyna, eres un amor.

Responder

