Poema de Jorge J. Flores Durán – Chile

por chilemexico

El temor no está en el verso, no está en la palabra,

 sino cuando se juntan una y otra vez

 

 

 

NADA ME GUSTA, NADA

 

I.-

Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. No me reconozco en nada, no me siento parte de nada, es en ese sentido, que nada entiendo, nada. Es la desnudez  del alma, las manos extendidas revelando la existencia, implorando al silencio, su armonía eterna. Así… entre nosotros te diré: que comienzo cada día,  cada madrugada, agradeciendo la luz y luego la oscuridad que desde millones y millones de años llega cada día.

II.-

 

Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. El dolor que duele más, es el que no tuvo intención de hacer doler, porque el  otro, el que te apunta para  destruirte, si logras entender su intención te fortalecerá. ¿Por qué mueren los hombres?  Si nadie desea su muerte.  Porqué mueren los hombres porque mueren.  Yo no lo sé, es como un libro cerrado, la respuesta existe, sólo debes abrir los ojos.

III.-

Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. Yo te he hablado del silencio y tú eres silencio, y también te he hablado de belleza y  tú eres bella, sin embargo solo escuchas lo conventual que se apodera de tu rostro y te  lleva al olvido, al retiro, al claustro. Las herida no se cierran con heridas deja entrar un poquito amor a ese corazón, cierra la agonía como una puerta que se despide con el viento.

IV.-

Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. Es por eso que miro tus ojos para desmentirlo. Dime cómo me levanto luego de tu mirada, el peso de tus ojos me derrumba, tanta hermosura en un instante, cuál de todas las tristezas puede ser la mía, a pesar de todos los esfuerzos de un hombre no logra entender la profundidad de los sentimientos. Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada.

 

 

****************

 

 Jorge J. Flores Durán. Poeta bilingüe francés-español. Responsable de Tertulias Literarias en : Colegio San Agustín y el Liceo Experimental Manuel de Salas.Autor de los libros : “Londres 38” (2003) y “Sino recuerdas lo haré por ti” (2007).

 

Blog del autor:   http://jorgefloresduran.blogspot.com

One Comment to “Poema de Jorge J. Flores Durán – Chile”

  1. Hermoso tu texto, Jorge. Tiene ese sello tan especial de tu escritura.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

Deja un comentario

