PAULINE LE ROY es MARINA GERMAIN

por chilemexico
PAULINE LE ROY ES MARINA GERMAIN.
Las sutilezas del arte en una mujer
Pauline Le Roy responde interesantes preguntas las cuales han reforzado en ella algunos puntos de convergencia en sus obras. Rememora parte de su historia que nunca está demás ya que siempre se retorna al inicio…
Por Ernesto R. del Valle. (Cuba/EUA)
Poeta del Mundo. Editor Revista Guatiní.

“Siempre he dicho que un artista no sirve, se ve desvalido, para declarase como tal. Son muchos los afanes, muchas las noches sin sueño detrás de un proyecto, de una idea, una palabra forma o color. Así las gavetas de nuestro archivo interno andan abarrotadas, sin espacio para enfocarnos en nosotros, y a la hora de enfrentarnos a nuestros propios duendes comienzan las dudas a dibujarnos estereotipos, fantasmas, personalidades ajenas a nuestro yo más próximo, aunque la vitalidad de nuestro Ego esté maximizado y nuestro ‘amor propio’ afirmado por las tantas experiencias a lo largo de este hermoso viaje por la vida. En Marina Germain (Poeta) y Pauline Le Roy (Artista Plástica), esta situación converge en las sutilezas con que esta mujer enfrenta el arte de la palabra y el arte de la forma y el color. Tenemos pues, a dos tendencias artísticas debatiéndose -si esa es la palabra, entre dos aproximaciones de la genuina belleza. Para no tentar a los duendes que ya se están frotando sus manos en señal de una expectativa positiva quiero primeramente traer al ruedo a la querida artista plástica para que me hable de sus inicios en el arte del pincel”.

Leer entrevista pinchando el enlace:

http://yarabey-cuba.blogspot.com/search?updated-max=2012-06-23T19:55:00-04:00&max-results=1

              Ernesto R. del Valle
       
                  GUATINí

PARA ACERCARTE AL ARTE Y LA LITERATURA Visítame en:

(…)porque mi Isla es húmeda y tibia

como la vagina madre, enorme brecha a la injusticia,

una historia solemne a sotavento.)

2 comentarios to “  PAULINE LE ROY es MARINA GERMAIN”

  1. Esta entrevista es una maravillosa oportunidad de sumergirnos por unos minutos en la mente de la artista, conocer sus procesos creativos, un poco de su infancia y su familia, así como la importancia del arte y la literatura e su vida. Gracias por compartirla con nosotros.

  2. Pauline…revisé el enlace y está bien. No hay problemas en acceder a tu entrevista. Te felicito por ella…muy completa y amplia en cuanto a los puntos que abarca. Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: