Pequeños escritos para grandes lectores, Amante Eledin Parraguez

por Patricia Gomez

Estar frente a un auditorio atento donde cada alma se traga en silencio las palabras que emergen de una voz amigable como la de Vivian Lavin, que nos habla de un libro y de un autor, para ella claramente querido, fue profesor de uno de sus hijos, que mejor referencia, con un tono de voz y unos ojos cálidos, es sin duda toda una experiencia. Nos cuenta cómo y con cuanto amor recibía a los niños cada día, cómo impartía sus clases de literatura, nos muestra una faceta que no conocemos de este poeta, cuentista y novelista. Profesor, hombre querido. Luego comienza un juego-diálogo-canto con la cantante y poeta Cecilia Almarza que lo acompaña con una voz única y un ángel que siempre la ha caracterizado, en la guitarra un joven que no deja indiferente a las estudiantes (también a algunas de las profesoras, hay que decir las cosas por su nombre). En resumen, fue una velada llena de matices cálidos y placenteros, donde fue una delicia escucharlos cantar y recitar los poemas del invitado de honor, “PEQUEÑOS ESCRITOS PARA GRANDES LECTORES”, un libro de poemas infantiles el cual espero pueda llegar a miles de pequeñas manos de grandes almas y ojos ávidos de una buena lectura. Sólo puedo agregar a modo de anécdota que mientras garabateo unas palabras en una hoja improvisada durante la presentación, siempre lo hago, el jefe del área educativa, (lamentablemente no recuerdo su nombre) que está sentado a mi lado, canta con toda el alma las canciones de Cecilia, ¿habrá sido señal que disfrutó plenamente la presentación?, seguramente sí.

 

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Pequeños escritos para grandes lectores, Amante Eledin Parraguez”

  1. Imagino la escena y me da mucha risa, una risa cómplice que puede ser parte (a la distancia) de esta catársis. El fomento a la lectura inicia desde pequeños y creo es un gran acierto a las letras chilenas este tipo de publicaciones. Esperando puedan compartirse un día.

  2. Ese empeño en seguir escribiendo para niños o adolescentes, es admirable. Cuánto hay que agradecer en ello, ya que no hay otro modo de introducir la lectura en los pequeños, como no sea, primero leyéndoles cuentos, y luego, con textos adecuandos a su edad para que comiencen a hacerlo ellos mismos. Se agradece entonces, esta publicación de Amante Elidin Parraguez.

  3. Que hermosa escena se recrea en mi mente con la descripción de la presentación del libro y que envidia me da. Aquí en México hay un proyecto del lectura en voz alta, con un ciclo de lectura que se ha denominado: Leo…luego existo”, diversos artistas se han dado cita en algunos espacios culturales, para leer algunas obras de autores reconocidos. No cabe duda que aunque con muchos tropiezos es un buen proyecto. Espero tener la posibilidad de leer algún día “Pequeños escritos para grandes lectores”…¡saludos desde Chiapas¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: