COMIDA MEXICANA

por Patricia Gomez

Aporte de Reyna Hernández

PROMUEVEN COMIDA MEXICANA ALREDEDOR DEL MUNDO

A ocho meses del Acuerdo Nacional por el Turismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha realizado 27 exposiciones en México, Asia, Europa y Estados Unidos, con la participación de casi 700 empresas, para promover la comida mexicana, informa la Secretaría de Turismo.

Ello, agrega la dependencia a través de un comunicado, como parte del cumplimiento de las metas del acuerdo turístico, donde el Gobierno federal realiza una intensa promoción en esta materia, “para mostrar al mundo la riqueza de nuestra gastronomía considerada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO”.

Agrega que en dichos eventos se recibió a casi medio millón de visitantes y se logró una venta estimada por 250 mil dólares de productos representativos de la cocina mexicana como: café, camarón, pulpo, abulón, tequila, mezcal, guayaba, aguacate, tomate, carne de res y chiles en todas sus variedades y presentaciones.

Asimismo, añade, se han realizado seis eventos de degustación especializada en países como Canadá, Estados Unidos y Guatemala, con el objetivo de impulsar a la cocina tradicional mexicana.

Señala que con estos logros la Sagarpa avanza en el cumplimiento de las acciones 25 y 26 del Acuerdo Nacional por el Turismo.

Además, dice, con la finalidad de contribuir a la construcción, el mantenimiento y la mejora de la infraestructura turística, se firmó un convenio entre la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México y Financiera Rural para instrumentar estrategias de acceso a créditos para desarrollos turísticos en 30 haciendas y edificios históricos de 10 estados del país.

Explica que de esta manera se impulsa la Acción 93 del Acuerdo Nacional por el Turismo y se asegura la preservación y promoción de la valiosa riqueza arquitectónica, parte fundamental del patrimonio cultural de nuestro país.

Menciona que en cumplimiento al Eje 10 del Acuerdo Nacional por el Turismo, que establece promover el desarrollo equilibrado sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en la integración de 300 hoteles y Pymes turísticas al Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, bajo el cual se ha impartido capacitación en 100 hoteles.

El Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el pasado 28 de febrero, contempla la ejecución de más de 100 acciones divididas en diez grandes ejes prioritarios: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros; construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano; fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero; incentivar la inversión pública y privada y facilitar el financiamiento a la industria.

También, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista; diversificar y enriquecer la oferta; fomentar la integración de cadenas productivas nacionales; ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística; impulsar cambios regulatorios a favor del sector y promover el desarrollo equilibrado sustentable.

 

Etiquetas:

One Comment to “COMIDA MEXICANA”

  1. Os sugiero este site con delivery de comida mexicana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: