Presentación Revista la Mancha # 18

por chilemexico


Tenemos el agrado de comunicarles que el viernes 23 de septiembre, una vez pasadas (y gozadas) nuestras Fiestas Patrias y para recuperar el centro con nuestra poesía.

La cita es en :
Café Casa Fawaz ,  
San Antonio 580, local 17-E
para recibir nuestra revista #18.

Los que ya conocen el lugar y el “estilo” de nuestras reuniones, sabrá que lo primordial en ellas es el regocijarnos por medio de la creación literaria y LOS LAZOS DE AMISTAD que se han ido creando entre nosotros en torno a ella. Por lo tanto, que nada aminore el deseo de vernos y juntarnos una vez más para manchar los muros de nuestro refugio con la diversidad de nuestra palabra.

Para conocer algo más sobre revista La Mancha:

Revista La Mancha nace como un proyecto independiente en el mes de Julio del año 2005.
Es entonces que un grupo de poetas soñadores, se propone difundir gratuitamente, la literatura de Quilicura por toda la comuna y más allá de sus fronteras, y para ello es que publican el primer número de esta revista, en aquél entonces , a base de fotocopias, dibujos y mucha inventiva. Desde entonces, no han parado de recorrer lugares en busca de todo aquél que se motive por escribir, con el fin de que esta publicación sea ventana para ellos y para todo el que desee compartir esta experiencia.

Anexo a ello, sus integrantes han sido gestores de diversas actividades, como, por ejemplo, Primer Concurso de Poesía Joven LA MANCHA; la Liberación de Libros en la plaza principal de Quilicura; recitales, tertulias literarias; la exposición de Textos Itinerante LOCALES, Etc., sumándose a ello la edición de pequeños formatos bajo el sello propio de Ediciones del Taller.

“El año, 2010, mes de Julio, y después de la publicación de nuestro número especial de LA MANCHA 15 / UNO, estamos cumpliendo nuestro quinto aniversario en esta bella empresa de crear y difundir las letras desde la comuna de Quilicura, para lo cual ha sido invaluable el hecho de contar con una página web, la cual es visitada y comentada desde todas partes del mundo”

En Octubre / 2010 se publica el número 16, edición especial Bicentenario, en la cual hay un nuevo formato de tamaño y colores. En aquél número se decide la incorporación de algunos (as) coolaboradores que pueden variar en cada publicación dependiendo de el interés que demuestren. En el número 16 destacan en ese rol Elisa Alcántar, Nancy Molina y Lucy Acuña, siendo esperable la continuación de estas en ese rol específico.

Actualmente, y después de una evaluación y reestructuración finalizando el 2010, el grupo editor queda reducido a: Pablo Delgado, en labores de edición y Amanda Espejo, coordinadora y relacionadora pública de Revista La Mancha.

En Abril / 2011, en el Café Casa Fawaz  se publica el número 17; esto, continuando con el nuevo formato: media hoja oficio, 28 páginas, en tapa blanca y dibujo (acrílico) de Leo Lobos.

Como complementando la difusión de quienes pueblan sus páginas, en Mayo / 2011 LA MANCHA hace presencia durante el encuentro de “Descentralización Poética en El Canelo de Nos”, siendo esta actividad un buen medio para compartir e intercambiar publicaciones con colegas de todo el país.


Etiquetas:

4 comentarios to “Presentación Revista la Mancha # 18”

  1. Escuché del escritor Gonzalo Celorio “siempre hay muchos número uno en tema de revistas”, saber que proyectos como estos llegan a un quinto aniversario es totalmente motivo de celebrarse. Felicidades.

  2. Muchas gracias Reyna por tus felicitaciones, y con respecto a cómo se logra llegar al sexto aniversario…bueno, lo principal, con muchísima paciencia, además de tesón e ideas claras. Se trabaja…para qué te digo, pero la recompensa, aunque imposible de graficar con palabras, se siente y se guarda en el corazón.

    SALUDOS!!!

  3. larga vida a los Manchados!!!
    que su estela siga y aumente, porque somos muchos los que hemos ido rodando en el camino de la poesía y si no fuera por esfuerzos como los que ellos hacen , nosotros seguiríamos en las sombras

    besitos de luz Amanda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: