¿Por qué nos enamoramos?

por Renovare Lifestyle

Aporte de Socorro Carranco

Paz Torrabella, psicóloga, especialista en desarrollo humano, y autora de libros,  explica el proceso del enamoramiento,  lo recomienda como un negocio  inicial, y rentable a largo plazo.

“De acuerdo a las investigaciones en el tema, el enamora miento es un proceso bioquímico que inicia en la corteza del cerebro e involucra  las neuronas y al sistema endocrino, se manifiesta en todo el organismo, además resulta que el olfato es en gran medida el responsable de todas estas reacciones al respecto. La nariz percibe las feromonas, estas funcionan como un afrodisiaco que segrega de forma natural el cuerpo, sustrae de manera muy especial  el deseo sexual. Por supuesto el mandato es enviado al cerebro y a la vez llega al encéfalo liberando gran cantidad de neuronas trasmisibles, generadores de sensaciones, como la euforia y la tristeza, características del enamoramiento.

Conjuntamente crece una sustancia llamada exitocina-hormona con altos niveles de excitación sexual; por supuesto también es un factor primordial la adrenalina pedal de la frecuencia cardiaca y relajante que funciona como incitador en el ser humano, quedando a las ordenes de las emociones y sentimientos,  obviamente se queda en el olvido la lógica y el razonamiento”

Así lo explica la estudiosa de la materia. En lo personal  considero que nuestro comportamiento un tanto extraño, nos lleva a veces a la invidencia, sordera, y mudes. Con una inconsciencia irracional, normal de aquellos que practican el  deporte sexual, por cierto es recomendado para fortalecer el corazón, recordemos  también que los extremos pueden ser mortales en  este órgano tan querendón.

Después de conocer el proceso del enamoramiento, es entendible que gran parte de los adolescentes bailen el ritual del enamoramiento e incluso crean haber encontrado al hombre o a la mujer de diez. Existen también hombres y mujeres ya en edad adulta que no dejan de buscar la sexualidad perfecta, o el amor perfecto. Pero cuando regresan a la realidad,  el desencanto y la depresión hacen gala de presencia. Es cuando  los libros de reflexión, meditación, superación personal,  autoestima y motivacional, doctrinas orientales, están más presente que nunca. Este proceso nos hace recordar que todo es un intento de reconciliación con la vida y la conciencia, es cuando la paz interna y la aceptación de la búsqueda nos ubica más razonables y nos permite encontrar lo que verdaderamente puede tener un valor incalculable para todo ser humano…

 El verdadero amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: