A propósito de la violencia…

por Renovare Lifestyle

Hablar de la violencia nunca será mi fuerte; no he decidido hacerlo porque sea un tema de moda en nuestro país (que lo es sin duda), sino porque este bombardeo de información tiene a la población alterada, nos quejamos, protestamos, exigimos al gobierno y sin embargo, no logro comprender por qué a veces nos indigna tanto y  por qué la mayor parte del tiempo ni siquiera nos percatamos de que la violencia “es”.

La violencia está presente en nuestro alrededor todo el tiempo, pero esperamos a que haya un ataque masivo para decir que nos importa… Esta situación es responsabilidad de la misma humanidad; a lo largo de la historia hemos demostrado el poco respeto que sentimos, comenzando con nosotros mismos, nos autodestruimos constantemente, vivimos reclamándonos tener menos que el otro, saber menos que el otro, ser menos que el otro. No sentimos respeto por nuestro planeta tampoco y ni siquiera necesito mencionar lo que hemos hecho con él. Respeto entre nosotros, ni hablar, creamos guerras por todas las razones, nos hemos matado en el nombre de Dios por milenios y hasta el día de hoy continuamos haciéndolo  ¿Quién tiene la razón? ¿Es importante tener la razón? ¿No es acaso el mensaje de Dios lo más importante? ¿No es acaso el mismo Dios con diferentes rostros?

Nos encontramos a diario con niños que con escasa edad han tenido que soportar indecible violencia y abusos de todos tipos, la mayor parte de veces causados por sus propios padres; otros sufren violencia en las escuelas, los causantes a veces son los maestros, a veces son los compañeros de clases; seguimos viendo todo el tiempo, mujeres golpeadas por sus maridos, nos encontramos al volante en todas las calles personas agresivas y molestas conduciendo a toda velocidad o causando accidentes, acosadores en las áreas de trabajo y en las escuelas, violadores y rateros provenientes de esas mismas familias disfuncionales. Y todavía tenemos el descaro de preguntarnos el por qué de tanta violencia en nuestra comunidad, en nuestro país y en nuestro mundo.

Mi único pensamiento es… Cuando las consciencias despierten a sus propias realidades y logren observar que la verdadera violencia está en el interior de cada persona, sabrán que la solución verdadera está en cada corazón y en que cada corazón lleve paz a su vida, su familia y entorno.

Pero ésta es solo mi percepción de las cosas.

SHEYLA PREVÉ.

4 comentarios to “A propósito de la violencia…”

  1. Querida Sheyla, he leído dos veces tu reflexión y recomendado que la lean a mis pares en Chile. Es tu realidad, es lo que pasa allá, y también estamos viviendo en Chile en estos momentos. Pero lo que pones al final, es creo, lo que marcará el camino a seguir….”Cuando las consciencias despierten a sus propias realidades y logren observar que la verdadera violencia está en el interior de cada persona, sabrán que la solución verdadera está en cada corazón ” Hoy me llegó un video que tiene relación con mexico, trataré de colgarlo en la página porque tiene tanta relación con tu planteamiento, y al mismo tiempo nos toca a todos los países subdesarrollados o en vías de serlo, nos queda tanto…, mientras no cambiemos la materia prima, nada podrá cambiar.

    Un fuerte abrazo hermano para ti.

  2. Hola Paty… ya vi el vídeo y es impactante pero es una gran verdad; la materia prima es la que está dañada y el mayor problema es la negación, nos llenamos de razones y de alegatos contra los gobiernos,la burocracia e incluso contra las empresas, culpando a todo el mundo por lo que le sucede al pueblo; sin embargo, nosotros somos el pueblo y nosotros nos dañamos los unos a los otros constantemente… Es triste pero cierto, voy a divulgar también este vídeo…

    Mi corazón está con ustedes igual que con los mexicanos, por que somos pobladores del mundo y el ser humando dañando al ser humano es siempre asunto de toda la especie… mi cariño desde el último rincón de México.

  3. Me sumo a los comentarios acerca del tema. Es una lucha diaria el ir por en medio del sistema y no caer en lo mismo que tan claramente criticamos en otros.
    Seres humanos somos, imperfectos, pero a la vez, factibles de perfeccionar el “modelito” original
    ¡Puchas que cuesta sí!

  4. Hola Amanda!

    Claro estoy totalmente de acuerdo contigo, Si que cuesta mucho trabajo perfeccionar el modelito original… por suerte el transcurso de la vida está hecho para eso y tenemos tiempo de ir modificandonos dando un paso a la vez sin dejar asuntos sin resolver, el problema viene cuando ni siquiera la persona entiende que necesita evolucionar y por tanto no hace nada para buscar esa evolución, o en ocasiones hasta es al contrario, en lugar de avanzar caminan en reversa…. en fin es una cuestión en la que la propia humanidad tendrá la última palabra… evoluciona la psique mundial o nos ¡terminamos de ir al garete!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: