Explorando potenciales

por Renovare Lifestyle

A donde quiera que vaya me encuentro con los símbolos más representativos de mi generación, por supuesto que éstos no se manifiestan únicamente en mi generación o en las que vienen detrás de la mía; sin embargo, puedo apreciarlos mucho más marcados en los miembros más recientes de esta etapa que llamamos tan orgullosamente edad adulta. ¿De qué hablo? Me refiero a la superficialidad y al materialismo.

Hace pocos días me encontraba haciendo un pequeño recorrido dentro de la exuberante naturaleza boscosa de los altos de Chiapas, sin darme cuenta realmente a donde me estaban conduciendo mis pasos terminé sentada en una enorme roca casi en la cima de un cerro… Transcurrieron interminables minutos o tal vez horas, tiempo en el que logré una extraña (al menos para mí) conexión con la naturaleza, la tierra latía intensamente bajo mis pies, como si un enorme corazón irrigara con infinita potencia el líquido vital del planeta; nadé dentro de la belleza silenciosa de la energía y dancé al ritmo de los tambores terrestres; así, mientras nadaba y danzaba armoniosamente, me encontré con la persona más aterradora del planeta, ahí estaba ella plantada frente a mí y no había lugar alguno al que pudiera huir, sostenía la mirada con firme autoridad exigiendo mi atención. Es una experiencia aterradora por supuesto, encontrarse con uno mismo, viajar a las profundidades del subconsciente y afrontar lo que realmente somos, ver nuestra insignificancia y nuestra magnificencia entendiendo que son lo mismo, comprendiendo que no somos nuestra personalidad ni nuestro carácter, no somos nuestros miedos ni nuestros rencores… saber que simplemente y perfectamente SOMOS.

Pocas horas después de mi encuentro conmigo me rodeaba un escenario completamente distinto, sentada en el centro de un bar de la ciudad, lugar en el que encontrarás sin duda a quienes se autodenominan “clase alta” de los cuales me atrevo a calcular ni el 50% llega a ser si quiera “clase media”; sentía un tipo diferente de tambores bajo mis pies, nadaba en un tipo de energía completamente diferente y mientras sentía y nadaba, observé entonces a la naturaleza humana que me rodeaba… Ver a todos esos estereotipos ambulantes me hizo preguntarme si es posible que aparte de basar su comportamiento en estándares superfluos y materialistas, también basaban sus patrones mentales en esos mismos estándares, la respuesta fue sencilla: por supuesto que lo hacen. Sin embargo, dentro de todos esos comportamientos noté un denominador común más, nada más y nada menos que el conformismo. Conformes con la vida que llevan, con el futuro que tendrán, con la muerte sin despertar que les espera.

Terminé planteándome una última pregunta ¿Qué tiene que suceder en la vida de una persona para que decida explorar su verdadero potencial?

SHEYLA PREVÉ.

3 comentarios to “Explorando potenciales”

  1. Algunas posibles respuestas a tu interrogante:.

    Tal vez una experiencia extrema, una perdida, un movimiento de piso lo suficientemente fuerte que le haga darse cuenta de lo vano y vacío que es el tiempo conque llena sus días.

    O quizás, solamente seguir viviendo hasta que la experiencia le haga abrir los ojos, la razón y el alma.

  2. Sheila, gracias…., me quedo sin palabras y sabes por qué, porque me has acercado a algo que realmente quería leer, me gustó mucho esta reflexión. Me pregunto, pasará lo mismo en Chile, la juventud nuestra se hará las mismas preguntas?… me imagino que sí, el hambre por saber, descubrirse y ser comprendido, por sentirse de pronto tan ajeno a todo, pasa, pero también poco a poco vamonos haciendo más consciente que mientras más aprendemos de los otros, más nos conocemos. Un fuerte abrazo querida escritora.

  3. Amanda: Gracias, sí estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por detenerte a leer mi pequeña participación, saludos…

    Pati: mil gracias por tus comentarios; yo creo que sí, la juventud en todas partes está haciéndose estas y otras preguntas, además es necesario que esto suceda de lo contrario la humanidad no podrá evolucionar, esperemos que no se quede únicamente en cuestionamientos sino que se generen también acciones. Saludos cariñosos…

Responder

