“El Libro”, Patricia Gómez S.

por Renovare Lifestyle

El pasado mes de junio la escritora Patricia Gómez S. viajó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en donde se llevaron a cabo varios eventos en los cuales se presentó su obra poética, así como la presentación de la primera novela de la poeta titulada “El libro”, evento al cual fui invitada a participar como presentadora, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” en la misma ciudad.

Aprovecho este espacio para expresar mi profundo agradecimiento a una querida amiga, la poeta Socorro Carranco, sin quien este evento no hubiera sido posible. Y a la autora sólo me queda algo más por decirle: Patricia, agradezco desde mi alma haber tenido la oportunidad de conocerte tanto a ti como a  tu obra. Espero disfruten de la que fue mi participación.

¡Ay!, si soñara que vivo una sola vida, dormiría en un fragmento del tiempo hasta que las alas que nacen de mi espalda me lleven de regreso a los brazos del amado. Sin embargo, estoy presa de mis pecados. Recuerda que el tiempo no existe, es apenas un guiño de dios en la mente del hombre.

Fragmento de “El Libro”. Patricia Gómez S.

El Libro; llegó a mis manos como todas las cosas importantes de la vida, por casualidad, tal vez algunos lo llamaríamos destino. Mi primera impresión fue que era una novela impecablemente escrita y además misteriosa; la autora maneja un estilo de narrativa fluida con saltos temporales y descriptivos, que lejos de desorientar al lector o desanimarlo, lo mantienen constantemente intrigado y deseoso de avanzar en la historia.

Bien podría pasarme la noche entera hablando de las características técnicas utilizadas por la escritora. Pero la verdad es que deseo hablar un poco más de lo que “El Libro” transmite y de lo que puede llegar a significar si lo apreciamos en su verdadera magnitud.

Considero que la autora nos regala con esta novela una pequeña ventana hacia su alma; nos habla de una vida dedicada con gran esfuerzo y voluntad al crecimiento espiritual y a la evolución de la conciencia. Se puede leer en cada párrafo y en cada página su percepción del universo, de la vida, del tiempo y sobre todo del amor; no del amor romántico con el que todos estamos familiarizados, sino del amor incondicional… ese gran misterio que venimos a aprender a esta tierra pero que pocos se pueden decir afortunados de conocer.

Imaginen mi sorpresa y emoción al descubrir que toda esta sabiduría está contenida para mí en “El Libro” y para cualquiera que tenga en sus manos la novela; además encuentras personajes profundos y bien estructurados que te guían a través del tiempo en sus múltiples aventuras y los más exóticos y emocionantes escenarios.

Mi última impresión fue que este libro llegó a mis manos por una razón particular, para recordarme que todos tenemos la obligación de buscar nuestra evolución y que el aprendizaje es la razón fundamental de nuestra existencia. Espero que cada persona que tenga la oportunidad de leerlo abra su mente a las infinitas posibilidades de crecimiento que nos brinda.

Hay más de lo que sueña el hombre en sus noches de juventud y fuerza, más de lo que el ojo puede ver en un día claro, de lo que oyen tus oídos en el silencio sepulcral de una noche. Están todos los tiempos y las vidas mezclándose hambrientas, ávidas de movimiento, luz, y de ser en el Dios que habita tanto en lo no habitable como en cada cosa que tiene y no tiene vida. Si pudieses vaciarte hasta quedar pleno de la nada, si pudieses botar lo que te llena y ser en los miles de millones de almas que al igual que tú, desandan una vez más su camino para partir de nuevo, sin fin, sin comienzo, en un infinito e infatigable viaje eterno en las manos de Dios.

Fragmento de “El Libro”. Patricia Gómez.



One Comment to ““El Libro”, Patricia Gómez S.”

  1. Atractiva portada para un valioso contenido. Sólo de leer la reseña, ya siento el anhelo de tenerlo en mis manos para viajar junto a su autora por los laberintos de los temas que nos apasionan (especialmente, a nosotras).

    Sin duda un muy buen logro!

Responder

